- ESQUEMA CORPORAL
- LATERALIDAD
- Tomar conciencia de la simetría corporal
- Independizar los segmentos del resto del cuerpo en los movimientos
-Experimentar el máximo número de movimientos que requieran la utilización diferenciada de uno y otro lado del cuerpo
- RESPIRACIÓN
- RELAJACIÓN
2. COORDINACIÓN
Coordinación dinámica general
- Realizar desplazamientos con distintos tipos de marcha
- Iniciar diferentes tipos de giros
- Iniciar saltos desde diferentes alturas y profundidad
- Ser capaces de mantener relativamente el equilibrio estático y dinámico
- Aprender a controlar las caidas
Coordinación dinámica específica
- Iniciar la realización de ejercicios con diferentes partes del cuerpo
- Adaptar las manos a la forma de los objetos que recibe
- Iniciar lanzamientos de pelotas y pequeños objetos con precisión y distancia
3.- ESTRUCTURA ESPACIAL Y TEMPORAL
- Apreciar el espacio corporal
- Realizar localizaciones espaciales: Dentro-fuera, delante-detrás, arriba-abajo
- Adquirir nociones de agrupación -dispersión
-Adquirir nociones de orden
- Adquirir nociones de proximidad-lejanía, junto-separado
- Adquirir nociones temporales: Antes, durante, después
- Percepción de la duración
- Apreciación de estructuras rítmicas
II.- DESARROLLO AFECTIVO Y SOCIAL
- Iniciar la participación en actividades de grupo
- Iniciar os hábitos básicos de limpieza e higiene relacionados con la actividad física
- Expresar situaciones emotivas con lenguaje corporal
- Desarrollar la propia autonomía
- Aprender juegos y danzas populares adecuados a su edad
III.- DESARROLLO COGNITIVO
- Relacionar la educación psicomotriz con otros aspectos trabajados en el aula.
Los objetivos se irán adaptando a las características, necesidades y maduración de los niños de 3,4 y 5 años.